Siguiendo con nuestro
tema del espacio creativo (lugar donde sentirse a gusto y que posea todo lo
necesario para trabajar y dejar que fluyan las ideas), en el taller anterior
realizamos tres propuestas de trabajo; una de ellas era un escritorio o mesa de
trabajo, un lugar donde sentarse y además la iluminación de este entorno. Todas ellas en base a acoplamiento o "filosofía de los tazos". Esto es: no utilizar pegamento ni tornillos para recrear nuestra propuesta, sino hacer todo mediante calces perfectos. Es por ello que buscamos muchos referentes, entre ellos algunas mesas y sillas, primero hechas en cartón, a modo de idea para luego realizarla en planchas de MDF.
Luego de finalizado este proceso de referentes e investigación, llegamos al siguiente resultado:
Conjunto: Escritorio + Silla + Luminaria
Con este proceso e
ideas terminadas dimos paso a un nuevo semestre y taller, Aplicar color y propuesta gráfica que debía ir sobre nuestro conjunto ya construido.
Propuesta en la cual trabajamos arduamente, con mucho trabajo de investigación
y vaaaaarias exposiciones en clases. Paso a paso fuimos rescatando ideas y
llegando a interesantes avances dentro del grupo (constituido por Javier Cifuentes, Paulina Tapia y yo). Fue así como llegamos al tema del color, donde escogimos el naranja y el gris. Un gris más bien opaco que disminuye y complemente lo brillante del naranja. Este último relacionado con la imaginación y creatividad, mientras que el gris es más bien sobrio y relajado.
Finalmente, llegamos a nuestro resultado que se puede apreciar en las siguientes imágenes:
Stencil que representa la discusión en grupo + un café o un rato de relajo, con lo que obtenemos una idea brillante. Concepto base de un espacio de trabajo grupal.